Tras la 1ª Regla de Oro para ser feliz en pareja ¿Te interesa saber más?

Anteriormente os presenté la primera Regla de Oro para ser feliz en pareja; los mapas de amor. Tras haber hecho los ejercicios, que estoy segura que todas las parejas los habéis hecho (o casi todas), pasamos a los dos siguientes principios. Antes de leer…hagan sus apuestas!!!! ¿Cuáles son? ¿Cuál puede ser la segunda o tercera regla?

Como siempre recordaros que cualquier caso o nombre que escriba, aún siendo casos reales, son nombres ficticios.

Como decía en el post pasado, Gottman en su laboratorio del amor y tras su investigación científica sobre los hábitos del matrimonio, podía predecir en un 91% el futuro de las parejas. En su investigación descubrió 7 Reglas de Oro que comparten todas las parejas felices. Vayamos con la segunda: cultivar el cariño y la admiración. Parece un tópico y es un tópico real, la admiración y el cariño hay que cultivarlo.

Hace varios meses atendí a una pareja en una profunda crisis, Concha y Eduardo (22 años de matrimonio). Cuando llegaron a consulta eran incapaces de decirse ninguna alabanza. Todo cambió cuando les pregunté cómo se conocieron, comenzaron a mirarse y se sonrieron (algo que no había ocurrido en momentos previos). De repente conectaron con recuerdos y sentimientos positivos. Eduardo recordó la primera vez que escuchó a Concha, su voz le llamó la atención y le pareció una muestra de fortaleza. Luego se fijó en ella y según palabras textuales de Eduardo “le pareció preciosa”. En este momento Concha se emocionó…miraba a Eduardo con ojos cristalinos cuando empezó a contarme que ella desde muy joven se había fijado en él. Comentó que la primera vez que quiso hablar con Eduardo, él se mostró distante. Eduardo saltó veloz a confirmarme que tenía miedo de no ser correspondido!! A los pocos días volvieron a coincidir en una discoteca, hablaron, bailaron… Concha recordaba que esa noche no paró de reirse. Dijo de él, que seguía teniendo una gran sentido del humor y que siempre se habían reído mucho. ZAS! En ese momento por primera vez, estaba halagando a Eduardo. Estos buenos recuerdos positivos son un arma muy poderosa en momentos de crisis. Por el contrario cuando los buenos recuerdos se distorsionan, saltan las alarmas… es una señal de que tu matrimonio o tu relación necesita ayuda.

Sé que puede parecer obvio incluso ridículo hablar del cariño y la admiración. Sin embargo, no os engañéis, son muy frágiles. Debemos ser conscientes de la importancia que tienen el cariño y la admiración en la amistad, que como ya sabéis está en la base de cualquier pareja FÉLIZ.

Y… la tercera Regla de Oro es??? PREMIO! Acercarte a tu pareja. Hollywood y la idea de amor romántico son el caldo de cultivo ideal para la idealización de las pasiones. La verdadera pasión se aviva cuando por ejemplo una pareja va al super: Pablo pregunta a Zoe si necesitan leche y Zoe responde “voy a coger una botella por si acaso”, en vez de encogerse de hombros. La pasión crece si Cruz sabe, que María ha tenido un mal día de trabajo y le manda un whatssap de ánimo, en vez de pensar que no tiene tiempo para ello. La pasión crece cuando Luján, le llama al trabajo a Alexis para contarle una posible oferta de empleo y Alexis le dice que ahora está en una reunión y que en cuanto vuelva a casa quiere saber todos los detalles. Acercarse es la base de la conexión emocional, la pasión y una satisfactoria vida sexual. Quienes se mantienen cerca, mantienen su pareja y mantienen su pasión de forma duradera.

Puede ser que tras leer esto, esta noche te de por prepararle ¡una cena con velas a tu pareja! ¡Hazlo! Está bien. Siempre y cuando recuerdes que el secreto es acercarse en las pequeñas cosas del día a día.